Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Mundo

Donald Trump Jr. declarará ante el Senado

El hijo del Presidente y el exjefe de campaña del republicano hablarán sobre sus contactos con los rusos durante el proceso electoral de 2016.

Fecha de publicación: 20-07-17
El hijo del mandatario, en el interior de un elevador en la Torre Trump, en Nueva York, el pasado enero.
Por: UNIVISION/AFP

Donald Trump Jr., hijo mayor del Presidente, el yerno y asesor del mandatario, Jared Kushner y su exjefe de campaña, Paul Manafort, testificarán ante el Senado, la semana entrante para hablar sobre el Rusiagate.

Se espera que Kushner, Trump Jr. y Manafort sean interrogados sobre sus contactos con rusos en plena campaña presidencial de 2016 en el marco de la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en proceso electoral y la posible colusión con la campaña de Trump.

Mientras que Trump Jr. y Manafort se presentarán ante el Comité Judicial el miércoles 26 de julio en audiencia pública, el esposo de Ivanka Trump lo hará el lunes 24 a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia, según confirmó el abogado de Kushner a ABC.

La fecha de la declaración llega apenas días después de que se hiciera público el intercambio de correos del hijo mayor del presidente con el lobista británico Rob Goldstone, en el que Donald Jr. aceptaba reunirse con rusos para obtener información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Goldstone informa en esos emails al hijo del entonces virtual candidato republicano que los datos sobre la demócrata son parte del esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

A esa reunión de ocho personas, entre quienes estaban al menos tres rusos, también asistieron el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner.

La abogada rusa, acusada de haber intentado entregar a Trump Jr. informaciones sobre Clinton, manifestó ayer que estaba dispuesta a declarar ante el Senado. Natalia Veselnitskaya sostiene que en la entrevista con Trump Jr. habló de la adopción de niños rusos.

Reuniones

> Jared Kushner, seguramente será interrogado por sus reuniones con el embajador ruso Sergey Kislyak y el exasesor de seguridad del presidente Michael Flynn en la Torre Trump en diciembre de 2016. El yerno de Trump también se reunió con Sergey N. Gorkov, jefe del banco de desarrollo ruso Vnesheconombank, según informó el periódico The New York Times. –UNIVISION