Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Descubre si puedes pasar la prueba de inteligencia que está barriendo Facebook. Solo una de cada mil personas puede llegar a dos respuestas diferentes, pero correctas

¿Te consideras bueno en matemáticas? Es posible que lo pienses de nuevo luego de la siguiente prueba.

 

 

Fecha de publicación: 17-07-17
Por: P.G
Más noticias que te pueden interesar

 

Esta es una rara prueba de inteligencia, en done se debe sumar una secuencia de números, donde se pide a los usuarios pensar fuera de la caja elaborando dos respuestas diferentes pero correctas en una serie de ecuaciones. El test fue creado por “Go Tumble” y compartida en Wikr.

Los fabricantes escriben: “Este enigma matemático no es tan simple”. A pesar de que normalmente hay una respuesta correcta para los problemas de matemáticas, dos soluciones comunes están causando debates acalorados en todo el mundo.

Los creadores dicen que solo una de cada mil personas puede averiguar la segunda respuesta posible a la prueba.

SOLUCIÓN 1

 

Los creadores explican que la mayoría de la gente comenzará agregando 1 + 4 para llegar a la respuesta 5.

A continuación, añadir 2 + 5 a la suma de 5 para obtener una respuesta de 12.

La mayoría de los usuarios usarán el mismo proceso en la línea siguiente, agregando 3 + 6 para obtener 9, luego agregar nueve a la suma en la ecuación anterior (12) para alcanzar la cifra 21.

En la última etapa, se sumarán 8 + 11 para obtener 19, antes de añadir a la suma de la línea anterior (21) para obtener 40.

Mientras que los fabricantes dicen que 40 es una respuesta ampliamente aceptada y correcta, hay otra respuesta –y solo unos pocos elegidos lo alcanzarán.

 

SOLUCIÓN 2

 

Mientras que los fabricantes dicen que, por supuesto, 1 + 4 = 5, las personas inteligentes obtendrán la respuesta añadiendo 1 a 4 x 1.

Usando esa fórmula, agregarán 2 a 2 x 5 para obtener 12.

A continuación, añadir 3 a 6 x 3 para obtener 21.

Y para llegar a la respuesta final y alternativa, añadir 8 a 11 x 8 para obtener 96.

Etiquetas: