Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Youtubers consiguen ingresar a una base rusa

Youtubers consiguieron ingresar al cosmódromo más grande del mundo.

Fecha de publicación: 13-07-17
Más noticias que te pueden interesar

Estos creadores de contenidos para YouTube se esfuerzan por sumar suscriptores a su canal “Exploring the Unbeaten Path” y ahora llegaron a los medios de todo el mundo con una de sus “intromisiones” más audaces hasta el momento: filtrarse en un antiguo cosmódromo ruso en Kazajistán, para mostrar dos transbordadores espaciales de la época soviética.

El video fue subido el 6 de julio a YouTube y acumula miles de reproducciones.

Video:

 

Los jóvenes tuvieron que atravesar las estepas kazajas, evadir trampas y guardias de seguridad para entrar en ese hangar abandonado de Baikonur, el cosmódromo más grande del mundo que solo es visitado por fotógrafos e historiadores que buscan los detalles en la sombra de las aspiraciones espaciales de ese hangar soviético.

El trasbordador Little Bird, OK-1K2, fue el segundo espacial del programa Burán y tenía su primer vuelo ya programado cuando se cruzó en su camino la desintegración de la URSS.

El único transbordador que alcanzó el espacio fue el OK-1K1, el Burán original, que más tarde dio su nombre a todo el proyecto. En 1988 se realizó su prueba de vuelo no tripulado, que duró tres horas y 36 minutos.

Etiquetas: