[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Piden prisión para expresidente Ollanta Humala


foto-articulo-Mundo

AFP — Un fiscal pidió al Poder Judicial prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta aportación irregular de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña electoral del expresidente de Perú en 2011, informó ayer una fuente del Ministerio Público.

“Está confirmado que el fiscal provincial Germán Juárez ha solicitado al Poder Judicial la prisión preventiva para el expresidente Humala y su esposa por los aportes irregulares de tres millones de dólares de Odebrecht para la campaña 2011”, dijo  la fuente de la fiscalía, que pidió mantener su nombre en reserva.

El Ministerio Público indicó luego en Twitter que un juez decidirá hoy en una audiencia pública si acoge o desestima el pedido de prisión para la pareja. Humala (2011-2016) y su esposa son acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. En reiteradas ocasiones, el expresidente ha negado los señalamientos.

La solicitud de prisión preventiva no solo se basaría en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró al fiscal Juárez haber entregado tres millones de dólares para la campaña electoral, sino también en las declaraciones de otros colaboradores que habrían presentado pruebas a la fiscalía.

Ni Humala ni su esposa tienen actualmente prohibición para salir del país.

Sobre Heredia

> La Fiscalía apunta a que Nadine Heredia, de 41 años, benefició a Odebrecht al entregarle la construcción de un gasoducto.

> Por sobornos de la constructora hay cinco personas en prisión preventiva en el Perú, mientras que otras dos están fuera del alcance de la Justicia, entre ellas el expresidente Alejandro Toledo, quien vive en EE. UU. Toledo cobró a Odebrecht un soborno por US$20 millones. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Alza de precios de materias primas el principal reto para empresas
noticia Agencias
Osasuna debuta con triunfo contra el Sevilla
noticia EFE
EE.UU. anuncia paquete de ayuda militar para Ucrania de 400 millones de dólares


Más en esta sección

Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux: “El reconocimiento de mi obra es una señal de esperanza para las escritoras”

otras-noticias

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe fallido de Castillo

otras-noticias

James Cameron promete elevar el listón en “Avatar: El sentido del agua”

otras-noticias

Publicidad