Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Trump promete dura respuesta contra Corea del Norte

Fecha de publicación: 07-07-17
El presidente de EE. UU., Donald Trump, al centro, el primer ministro japonés Shinzo Abe, derecha, y el presidente surcoreano Moon Jae-in en Hamburgo, Alemania.
Más noticias que te pueden interesar

AFP –El presidente estadounidense Donald Trump prometió ayer una respuesta “bastante dura” a Corea del Norte, tras su disparo de un misil balístico intercontinental, un día después de que Estados Unidos y Francia pidieran nuevas sanciones contra Pyongyang.

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento”, declaró Trump durante una visita a Varsovia, antes de participar en una cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania).

Washington se plantea tomar medidas “bastante duras”, añadió, sin dar más detalles. Horas después, su secretario de Defensa, Jim Mattis, explicó que esas medidas serían diplomáticas.

“Estamos lidiando con una muy seria escalada militar, una provocación, una afrenta a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo en Washington.

“Seguimos en la ruta diplomática, involucrando a nuestros aliados y naciones amigas en todo el mundo”, añadió. La víspera, Estados Unidos, respaldado por Francia, mostró en la ONU su intención de proponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, pero Rusia ya advirtió que se opondrá.

Más presión

EE. UU., Corea del Sur y Japón coincidieron ayer en la necesidad de aumentar la presión internacional sobre Corea del Norte a raíz del programa nuclear de este último país, informaron fuentes oficiales japonesas. En una reunión celebrada en Hamburgo, en la antesala de la cumbre del G20, los líderes de los mencionados países coincidieron en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debería aprobar “medidas más duras” contra Pyongyang. –DPA

Etiquetas: