[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Protestas violentas en vísperas de la Cumbre del G20


foto-articulo-Mundo

AP –La Policía alemana se enfrentó ayer con manifestantes violentos en Hamburgo, un día antes de la Cumbre del G20, y recurrió a cañones de agua, gas pimienta y toletes para dispersar a protestantes después que algunos les arrojaron botellas y otros objetos.

Los enfrentamientos ocurrieron horas antes de que hoy comiencen dos días de encuentros entre las principales potencias económicas del mundo en la segunda ciudad más grande de Alemania. La anfitriona, la canciller Angela Merkel, dijo que esperaba que los mandatarios reunidos sean capaces de encontrar “consensos y respuestas” en diversos temas, aunque son inciertas las posibilidades de hallar acuerdos en materia de comercio y cambio climático.

La protesta de ayer, que se presentó mientras los líderes del Grupo de los 20 llegaban a Hamburgo, tuvo como nombre “G20: Bienvenidos al infierno”. Los choques entre los manifestantes anticapitalistas y la policía se dieron antes de que comenzara la marcha.

Muchos otros grupos convocaron a manifestaciones pacíficas y presionan a los líderes del G20 a que actúen para combatir el cambio climático y las disparidades económicas en el mundo. Algunos de ellos incluso piden la disolución del Grupo de los 20 con el fin de que las Naciones Unidas se conviertan en la plataforma para atender dichos temas.

+100

mil manifestantes se prevén en Hamburgo durante la cumbre, y se considera que unos 8 mil de ellos son miembros de grupos violentos de la izquierda europea, indicó la Policía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Avanzan reformas a Ley de Adquisiciones
noticia AFP
Bayern Munich se consolida en la cima
noticia
El precio del petróleo, en torno a los US$120


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

De la escasez a la abundancia

otras-noticias

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti condenados a 16 años de cárcel

otras-noticias

Publicidad