Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Por qué Trump queda a la derecha en la foto de familia del G20

Fecha de publicación: 07-07-17
foto: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó ubicado en un extremo a la derecha durante la foto de familia de la cumbre del G20, que reúne hoy y el sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes en la ciudad alemana de Hamburgo.

Trump estaba hoy en primera línea pero casi en un extremo a la derecha, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que era el último de la fila.

Al igual que el desfile inicial, la composición de la foto de familia sigue una cierta lógica de protocolo. En medio se coloca siempre la “troika” de la cumbre, es decir, en medio el país anfitrión, a un lado el predecesor en la tarea y, al otro el sucesor.

En este caso la canciller alemana, cuya chaqueta roja destacaba entre tanto traje oscuro de sus invitados, estaba flanqueada por el presidente de China, Xi Jinping, que organizó la cita el año pasado y el de Argentina, Mauricio Macri, que albergará el encuentro en 2018.

En la primera fila figuran además los jefes de Estado según el tiempo que lleven en el cargo, por ello Macron, que asumió el poder en mayo estaba colocado en el extremo y justo junto a él Trump, que llegó en enero al Despacho Oval.

En el otro extremo figuraba el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Los presidentes de Rusia y de Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, figuran en la mitad izquierda del grupo.

En la segunda fila se colocan, siguiendo el mismo principio, los jefes de Estado y Gobierno del G20. En la tercera línea figuran los representantes de los países invitados y por último los de las organizaciones internacionales como Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Etiquetas: