[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Chavistas atacan sede de la Asamblea y dejan a cinco diputados heridos


El mandatario venezolano condenó los incidentes y los calificó de “extraños”.

foto-articulo-Mundo

Un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno venezolano ingresó ayer a la fuerza a la sede de la Asamblea Nacional (Congreso), en un asalto que dejó al menos 12 heridos, entre ellos cinco diputados, quienes enfrentaron a los agresores a golpes.

Con palos y tubos, decenas de personas, algunas encapuchadas, forzaron los portones del Palacio Legislativo, donde se celebraba una sesión solemne por el Día de la Independencia, y detonaron en los jardines y pasillos bombas de estruendo, desatando caos y pánico. Al menos tres estaban armados, según testimonio de periodistas.

En medio del humo de los explosivos, los oficialistas golpearon a los diputados y a otros funcionarios, y obligaron a periodistas a bajar sus cámaras y abandonar el sitio, sin que en un principio fueran contenidos por la Guardia Nacional.

Un hombre con el rostro cubierto patea al diputado opositor Franco Casella.

Los legisladores se involucraron en una golpiza en la cual resultaron heridos Américo de Grazia, Armando Armas y Leonardo Reinoso. El diputado Juan Guaidó dijo que también resultaron heridos sus pares Luis Stefanelli y Winston Flores.

También resultaron heridos siete empleados del Legislativo. De Grazia fue llevado inconsciente a la enfermería con una contusión en la cabeza y varias costillas rotas. Su condición es reservada.

Los diputados acusaron al comando de la Guardia Nacional (policía militarizada), que tiene la responsabilidad de custodiar la sede legislativa, de permitir el asalto de grupos llamados “colectivos”, que dicen defender al gobierno.

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó los incidentes y los calificó de “extraños”, durante la exhibición militar con motivo del Día de la Independencia realizada ayer. “Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga Justicia”, alegó Maduro.

Los instigadores impedían a los legisladores entrar o salir de la Cámara.

Condena

Por medio de un comunicado emitido en Buenos Aires, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), expresaron ayer su “más categórico rechazo” a la agresión de diputados por parte de partidarios del Gobierno venezolano y al “avasallamiento” del poder Ejecutivo sobre el Legislativo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó ayer las agresiones contra los diputados venezolanos y reiteró su llamado al diálogo a las partes para resolver la severa y violenta crisis en el vecino país. –AFP

9

horas  duró el asedio a los parlamentarios por parte de simpatizantes del oficialismo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
En el aniversario de la fundación de la Iglesia católica
noticia Mario A. García Lara
La crisis de los derechos de propiedad
noticia Editorial central
Incomprensible evaluación positiva al Mides


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad