Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Enfrentamiento a tiros entre narcos en Chihuahua deja no menos de 26 muertos

Norteño estado mexicano es escenario de cruentos combates protagonizados por militantes de “La Línea”, ala armada del Cártel de Juárez, y un grupo que emergió del Cártel de Sinaloa, indica la fiscalía.

Fecha de publicación: 05-07-17
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Chihuahua – Unos 26 presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento entre grupos armados en el estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país, informó hoy la fiscalía estatal.

“Ocurrió entre las cinco y seis de la mañana de este día. Personal de esta fiscalía tiene conocimiento de un enfrentamiento entre células del crimen que operan en la zona”, dijo a Milenio Televisión el portavoz Félix González.

“Se tiene de manera preliminar un reporte de 26 personas fallecidas, todos civiles”, explicó. Agregó que todos los muertos son miembros de los dos bandos delictivos que se enfrentaron en la comunidad llamada Las Varas, en el oeste de Chihuahua.

Los grupos armados, que operan en el municipio de Madera, ubicado en la Sierra Madre de Chihuahua, serían de “La Línea”, ala armada del Cártel de Juárez, y “un grupo que proviene de la zona de Sinaloa”, estado colindante con Chihuahua y del que salió el Cártel de Sinaloa.

Ambos cárteles son enemigos y se disputan el control del territorio. Además, Chihuahua es una zona fronteriza con Estados Unidos, lo que facilita el trasiego de droga y el contrabando.

El vocero González añadió que el personal de la fiscalía se encuentra en el lugar del enfrentamiento para hacer el levantamiento de los cuerpos y tener un reporte más preciso. Asimismo, que se reforzará la seguridad en la zona.

 

 

http://www.milenio.com/policia/enfrentamiento_chihuahua-fiscalia_chihuahua-municipio_madera-violencia-milenio_0_987501438.html?utm_source=Facebook&utm_medium=Referral&utm_term=Policia&utm_content=Enlace&utm_campaign=Milenio

Etiquetas: