Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Mundo

Oposición venezolana marchó en apoyo a la Fiscal

Fecha de publicación: 02-07-17
Manifestantes participan de la marcha en Caracas, ayer.
Por: AFP

La oposición marchó de nuevo ayer, cuando se cumplen tres meses de protestas diarias contra el presidente Nicolás Maduro.

Unos 3 mil opositores caminaron hasta la principal autopista de Caracas para expresar su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega, quien en medio de las manifestaciones, que ya dejan 89 muertos, abandonó su línea oficialista para convertirse en férrea adversaria de Maduro, rechazando su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Ortega deberá comparecer el martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) –acusado de servir al chavismo–, que evaluará si la enjuicia, lo que podría llevar a su destitución. La Fiscal agradeció el apoyo: “Su confianza fortalece nuestra lucha institucional. La defensa de la Constitución es tarea de todos”, tuiteó.

La Fiscal se alejó del gobierno denunciando una ruptura del orden constitucional por decisiones del TSJ que redujeron los poderes del Legislativo. También emprendió una batalla judicial contra los magistrados de la Corte y la Constituyente para rehacer la Carta Magna, aunque todos sus recursos han sido desechados por el TSJ.

A petición del chavismo, el máximo tribunal le impuso a Ortega la prohibición de salir del país y congeló sus cuentas y bienes.