Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Víctima de una violación mata a su agresor y es acusada de homicidio

Fecha de publicación: 30-06-17
Más noticias que te pueden interesar

Itzle de 15 años clavó un cuchillo en el pecho de su agresor sexual. Y ahora es sindicada de homicida. Esto sucedió en las inmediaciones del metro en la ciudad de México.

El pasado 1 de junio la joven se dirigía a su casa de regreso de la escuela, cuando un hombre de 30 años la sorprendió con un chuchillo y la llevó debajo de un puente para abusar de ella.

En su desesperación por alejar a su atacante, en un descuido lo aventó y sin querer le enterró el chuchillo en el pecho al agresor identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado de acuerdo con la carpeta de investigación que dio a conocer el diario ‘El Universal’.

Mientras el sujeto escapaba, la menor terminó de vestirse. Apenas un minuto después llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con el agresor en la parte trasera. Para que ella identificara si era su presunto asaltante.

Dos días después le indicaron a la muchacha que su agresor había muerto. Y se inició una investigación en su contra.

La Procuraduría General de la Ciudad de México la acusa por el homicidio doloso del violador. Itzle asegura, siempre según ‘El Universal’, que ahora vive aterrada, y que incluso afuera de su casa tiene a dos oficiales esperando a que salga.

“Ahora no salgo para nada, solo voy con mis papás a lugares seguros, con los médicos, ya no voy a la escuela, tengo miedo que la gente se entere y que me diga algo. Lo que no entiendo es por qué me tachan de homicida, cuando la víctima soy yo. A mí nadie me ayudó, me amenazó y me violó como diez veces, me decía que me lo merecía”, expresa la menor.

El caso aún es aún analizado por las autoridades, pero la defensa de la menor pedirá apoyo a instituciones de protección a la víctima y a los derechos humanos.

Etiquetas: