Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Identifican a responsable de ataque

El agresor es un británico de 47 años que no estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

 

Fecha de publicación: 20-06-17
Vista del vehículo que atropelló a los transeúntes en el área de Finsbury Park. Por: DPA/AP
Más noticias que te pueden interesar

La Policía considera sospechoso de terrorismo al hombre arrestado por atropellar a varios musulmanes cerca de una mezquita de Londres la noche del domingo, informó ayer Scotland Yard.

Los medios británicos identificaron al sospechoso como Darren Osborne, de 47 años, padre de cuatro, que vive en Cardiff, Gales. El ministro de seguridad Ben Wallace dijo que las autoridades estaban al tanto de un aumento en las actividades de extrema derecha, pero que el sospechoso no era conocido antes del ataque. El hombre es sospechoso de “cometer, preparar o instigar el terrorismo”, explicó la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard.

Tras lo ocurrido, la primera ministra británica, Theresa May, anunció un mayor despliegue policial en las mezquitas para proteger a los musulmanes.

Según May, el ataque ocurrido cerca de la mezquita de Finsbury Park fue un “intento repugnante” de destrozar la libertad de culto. “Fue un ataque que una vez más se dirigió contra la gente común e inocente, en esta ocasión los musulmanes británicos”, añadió a las puertas de Downing Street.

Como consecuencia del atropello resultaron heridas diez personas, ocho de las cuales fueron hospitalizadas. También murió un hombre, aunque ya estaba recibiendo atención médica cuando se produjo el incidente, por lo que no se sabe si falleció debido al atropello.

La capital británica ha sido escenario recientemente de varios ataques terroristas, el último de ellos el 3 de junio, cuando tres individuos asesinaron a ocho personas e hirieron a varias más en el Puente de London y el Mercado de Borough, después de embestir a una multitud con una camioneta y luego atacar a los peatones con cuchillos. Los autores del ataque, que habían estado en el punto de mira de la Policía, murieron al enfrentarse con los agentes.

París en alerta

> Un hombre armado embistió ayer con su vehículo un furgón de la Policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”. No se reportan heridos. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron fuentes policiales. El transporte se incendió tras el impacto. –AFP

Etiquetas: