Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Date prisa, estoy muriendo: las palabras finales del “matador galardonado” después de ser corneado cuando tropezó en su capa

Fecha de publicación: 19-06-17
Más noticias que te pueden interesar

Ivan Fandino, de 36 años, procedente de España, cayó al suelo al meterse los pies en su capa y fue atacado por el toro, que le perforó la parte central del cuerpo.

Tras atorarse en su capa, un torero de renombre ha muerto. El toro rampante, que pesaba más de media tonelada, lo arrojó al aire y le clavó el cuerno en el pecho. Se decía que las últimas palabras de este hombre habrían sido: ¡date prisa, me muero!, después de que los compañeros matadores lo sacaran de la arena.

Fue trasladado al hospital con graves lesiones en el pulmón y los riñones el sábado, pero murió en el camino después de sufrir un ataque al corazón.

 

El nombre del toro de cinco años de edad fue Provechito. Fandino ganó una pelea anterior contra el toro y le cortó la oreja. El animal también resultó gravemente herido en la pelea posterior y fue asesinado después.

La muerte de Fandino se produce menos de un año después de que otro matador español, Víctor Barrio, muriera en una pelea en España.

Etiquetas: