Martes 23 DE Julio DE 2019
Mundo

Al menos 12 muertos por devastador incendio

Fecha de publicación: 15-06-17
Bomberos trabajaban para combatir el fuego del edificio en Londres.

DPA –Un devastador incendio en un rascacielos de viviendas en el centro de Londres acabó con la vida de al menos 12 personas y se estima que la cifra de víctimas podría ser mayor, según indicó la Policía metropolitana, Scotland Yard.

“Lamentablemente no creo que haya más supervivientes”, dijo a la prensa Stuart Cundy, de Scotland Yard. Aún hay desaparecidos, agregó Cundy, que no ofreció una cifra concreta. Los bomberos consiguieron rescatar a 65 personas de las llamas.

Hasta bien entrada la tarde, al menos 79 personas estaban siendo atendidas en hospitales como consecuencia de las heridas sufridas por el fuego y 18 de ellas se encuentran en estado crítico.

La primera ministra británica, Theresa May, prometió una “investigación minuciosa” de las causas del siniestro, y destacó el trabajo de bomberos y rescatistas y expresó su solidaridad con los damnificados. Según algunos medios había hasta 600 personas en esta torre de viviendas sociales de 24 pisos ubicada en Kensington. Los trabajos de rescate se prolongarán durante varios días.

La torre Grenfell data de 1974 y entre 2014 y 2016 fue remodelada. Antes del siniestro hubo quejas de los residentes por las insuficientes medidas de prevención de incendios. La empresa que se hizo cargo de la reforma, Rydon, aseguró que se cumplieron con todos los controles y las disposiciones antiincendios.

Pánico

>Testigos relataron que se escucharon gritos. Hubo personas que saltaron al vacío. Unos padres lanzaron a su bebé en un intento desesperado de salvarlo. El bebé pudo ser atrapado por un hombre antes de caer al suelo, según relató una testigo. Las llamas provocaron algunos desprendimientos en el edificio. Cada tanto se escuchaba un estruendo. – AFP/DPA