Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Investigan nexos entre Odebrecht y Mauricio Funes

Fecha de publicación: 14-06-17
Imagen de archivo de marzo de 2014, de Ricardo Martinelli, en la Ciudad de México. Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

El Fiscal General de El Salvador afirmó ayer que existen “indicios de que dinero de la compañía constructora brasileña Odebrecht pudo haber financiado la campaña electoral del expresidente Mauricio Funes” en 2009, cuando fue candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

La empresa Odebrecht ha sido procesada y condenada por tribunales estadounidenses y brasileños por haber sobornado a diversos gobiernos latinoamericanos para obtener contratos millonarios de construcción en dichos países.

La fiscalía salvadoreña ha aseverado en diversas ocasiones que investiga si Odebrecht financió o no parte de la campaña de Funes, para lo cual está en contacto con la fiscalía de Brasil.

“Tenemos información de que hubo, digamos, flujo de fondos relacionados con esta empresa Odebrecht vía ciertas personas para la campaña del expresidente Funes”, dijo Meléndez a la prensa.

Según se ha divulgado en la prensa brasileña, en documentos revelados por el Ministerio Público Federal de Brasil señalan que los publicistas brasileños Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, aseguraron a investigadores que se financió la campaña presidencial de Funes en 2009 con dinero no declarado proveniente de Odebrecht.

Sin embargo, Funes, desde su exilio en Nicaragua, lo desmiente, asegurando que no existen pruebas sobre ello.

Funes, su exesposa Vanda Pignato y un hijo del exmandatario son procesados en tribunales civiles por enriquecimiento ilícito al no haber podido justificar un incremento de su patrimonio por más de US$700 mil, de acuerdo a informaciones de la fiscalía.

Etiquetas: