Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Gran incendio en torre de 27 pisos en Londres

Doscientos bomberos trabajaban hoy para apagar un gran incendio que se desató en un edificio de 27 pisos en el oeste de Londres, con llamas que llegan desde casi la base hasta el piso superior y en medio de versiones de que aún hay gente atrapada en él.

 

Fecha de publicación: 13-06-17
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

La policía fue alertada del incendio en la torre Grenfell, en el barrio de Kensington Norte, poco después de la 1:00 (hora local). Los trabajos de evacuación están en curso. Testigos dijeron que aún hay personas en el edificio y que se escuchaban gritos.

Los bomberos de Londres informaron que el fuego llega del segundo piso hacia la cima del edificio, de 27 pisos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tuiteó: “Gran incidente declarado en la Torre Grenfell en Kensington. 40 carros de bomberos & 200 bomberos en el lugar”.

De acuerdo con el distrito Royal Borough of Kensington and Chelsea, el edificio, inaugurado en 1974 y modernizado posteriormente, cuenta con 120 viviendas.

“Los residentes siguen siendo evacuados de la torre en llamas en Kensington Norte. Un número de personas están siendo tratadas por distintas lesiones”, informó la policía metropolitana en Twitter.

Uno de los bomberos, Dan Daly, afirmó que los bomberos estaban usando máscaras de oxígeno, que el trabajo era extremadamente duro y que las condiciones eran muy difíciles. “Este es un caso enorme y muy grave”, dijo.

El actor y escritor británico Tim Downie, quien vive a 600 metros del lugar, dijo a medios locales que teme que el edificio colapse. “Es horroroso. Todo el edificio está envuelto por las llamas. Se perdió. Es apenas una cuestión de tiempo que el edificio colapse”, aseguró.

George Clarke, un presentador de televisión que vive cerca, dijo a Radio 5 Live de la BBC que podía ver gente en el techo del edificio. “Estaba en la cama y escuché el ‘pip, pip, pip’ y pensé ‘me levanto y corro hacia abajo por las escaleras lo más rápido que pueda'”.

“Pensé que era una alarma de coche afuera y vi el fuego a través de las ventanas. Estoy cubierto de ceniza, así de malo es. Estoy a 100 metros y estoy completamente cubierto de cenizas”, contó. “Es descorazonador. He visto a alguien mover una linterna bien arriba y obviamente no puede salir”.

Etiquetas: