Miércoles 16 DE Octubre DE 2019
Mundo

Se casó con la profesora que lo “violó”y 20 años después pide el divorcio

Mary Kay LeTourneau y Vili Fualaau se casaron en secreto en mayo de 2005, luego de que ella saliera de la cárcel por abusar de él.

 

Fecha de publicación: 06-06-17
Vili Fualaau y Mary Kay Letourneau. (Foto: AP)

La profesora Mary Kay LeTourneau apareció en las portadas del mundo en 1998 luego de que se supiera que estaba esperando un hijo de su alumno Vili Fualaau de 13 años. Han pasado dos décadas y la pareja vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Él, de 33 años, le ha pedido a ella, de 55, el divorcio.

LeTourneau y Vili Fualaau se enamoraron en 1996 cuando ella era profesora en un colegio de Seattle. Mary tenía 34 años, estaba casada y era madre de cuatro niños. Vili tenía apenas 13 años. Cuando los padres del menor se enteraron de la relación, la denunciaron ante la policía y lograron una orden de alejamiento.

Sin embargo, en 1998 la Policía volvió a encontrar a la maestra junto al joven dentro de un vehículo a las tres de la mañana y la detuvieron, fue condenada a siete años y medio de cárcel por violar al menor, de quien esperaba una hija.

El esposo de LeTourneau le pidió el divorcio y se fue a Alaska con sus cuatro hijos. Él encontró en la casa que compartía con ella evidencia de la relación el menor.

Mary y Vili siguieron con su relación y tuvieron a su segunda hija. La condena terminó en agosto de 2004. Mary Kay LeTourneau y Vili Fualaau, que ya tenía 21 años, se casaron en secreto en mayo de 2005.

Ahora, 20 años después, Fualaau ha presentado en Washington una demanda de separación, en la que no explica los motivos por los cuales quiere dejar a su pareja, según informa BBC. Solo quiere un divorcio justo y una separación de bienes equilibrada. No tienen bienes ni deudas. Ella no ha querido hablar.

TOMADO DE ELCOMERCIO