Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

La sombra del terrorismo en Reino Unido

Fecha de publicación: 23-05-17
Más noticias que te pueden interesar

Al cierre de esta edición, se conocían algunos detalles sobre la explosión que mató a por lo menos 19 personas y dejó heridas a 59, al final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el Manchester Arena.

Autoridades afirman que la detonación se produjo afuera cuando el público se retiraba del lugar. Testigos afirman que se escucharon dos detonaciones, sin embargo, la Policía de Manchester reporta una sola explosión. La Policía califica el hecho como un acto terrorista y aún se desconocía si fue producto de un atacante suicida o si se trató de la detonación de un explosivo a distancia. No se reportaban detenciones.

La primera ministra británica, Theresa May, ofreció condolencias y condenó el atentado. “Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la Policía como un horrible atentado terrorista”, dijo May en un comunicado. El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a transeúntes y atacó a un policía cerca del Parlamento en Londres dejando en total seis muertos, además del agresor, quien fue finalmente abatido.

Etiquetas: