Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Norcorea anuncia más ensayos

Fecha de publicación: 16-05-17
Imagen de televisión del Gobierno norcoreano del misil Hwasong-12.
Más noticias que te pueden interesar

AFP/DPA –El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer el lanzamiento de un nuevo misil balístico de Corea del Norte e instó a tomar nuevas medidas, incluidas sanciones, contra el “comportamiento altamente desestabilizador” de Pyongyang.

En una declaración unánime y respaldada por China (aliado del régimen norcoreano), el Consejo subrayó la importancia de que Corea del Norte “muestre un inmediato y sincero compromiso con la desnuclearización a través de acciones concretas”.

Corea del Norte lanzó ayer una advertencia a EE. UU. sobre el alcance de su arsenal de misiles tras la nueva prueba con un proyectil el domingo, informó la agencia norcoreana KCNA.

El ensayo del domingo, dirigido por el líder supremo Kim Jong-un, se llevó a cabo con un nuevo misil balístico de alcance medio con gran capacidad y que puede transportar “cabezas nucleares grandes y pesadas”. Kim anunció más pruebas misilísticas y nucleares.

El lanzamiento fue además una prueba para el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, elegido la semana pasada que ansía tener mejores relaciones con Corea del Norte.  La agencia oficial norcoreana calificó al misil Hwasong-12 como “capaz de llevar una ojiva nuclear”.

Etiquetas: