Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Militares disparan a quemarropa a opositor

Un video muestra a los militares golpeando al hombre y disparándole perdigones por la espalda en Caracas

 

Fecha de publicación: 10-05-17
Más noticias que te pueden interesar

Un manifestante opositor recibió disparos de perdigones por parte de militares en Caracas en momentos en que los cuerpos de seguridad buscaban impedir el paso de manifestantes que se dirigían al Tribunal Supremo de Justicia en la capital de Venezuela.

Las imágenes, que fueron difundidas en las redes sociales, mostraban a los militares golpeando al hombre en reiteradas ocasiones y disparándole a quemarropa por la espalda

El incidente ocurrió en el Puente Las Mercedes, que cruza la autopista Francisco Fajardo que enlaza el este y oeste de Caracas, informó la ONG Foro Penal.

La violencia acompañó la nueva jornada de protestas. Un joven murió este miércoles durante una multitudinaria manifestación en Caracas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, elevando la indignación por una escalada de violencia que deja 38 fallecidos en 40 días de manifestaciones.

Miguel Castillo, de 27 años, falleció por herida de arma de fuego -informó la Fiscalía- tras participar en la movilización de miles de opositores, que degeneró en fuertes choques con policías y militares.

Varios manifestantes fueron impactados por las ráfagas de bombas lacrimógenas que lanzaron militares y policías desde camiones blindados contra la marcha en la principal autopista de Caracas

“¡Asesinos!” y “¡nos están matando”, gritaron entre llantos varias personas en el centro médico donde fue trasladado Castillo tras haber sido herido.

Las manifestaciones, que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal de justicia se adjudicó temporalmente los poderes del Parlamento, único poder que controla la oposición.

Justamente la marcha de este miércoles buscaba llegar a la sede del tribunal, en el centro de Caracas, pero siempre los antimotines han bloqueado y dispersado a los manifestantes a punta de gases.

Con escudos de madera y metal, y encapuchados, decenas de jóvenes se pusieron al frente de la movilización, lanzando piedras, cócteles molotov y bombas de pintura contra las uniformados. Algunos arrojaron excrementos.

Etiquetas: