Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Mundo

Mujeres marcharon contra el Gobierno

Fecha de publicación: 07-05-17
Mujeres protestaron contra la represión del mandatario venezolano. (AFP)
Por: AFP

Decenas de miles de mujeres protestaron ayer para mantener la presión contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, que respondió con una movilización de sus partidarias en rechazo a la “violencia terrorista” de las manifestaciones opositoras.

Vestidas de blanco, con flores y carteles que pedían “no más represión”, las opositoras encabezadas por varias diputadas intentaron llegar al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas. Aunque un cordón de militares y policías impidió su avance, la viceministra Rosaura Navas, de la cartera de Interior y Justicia, se acercó hasta la barrera militar y escuchó las exigencias de las parlamentarias.

“La única solución a este conflicto es que permitan que los venezolanos voten (…) Queremos que se comprometan a cesar la represión”, le dijo a Navas la legisladora Marialbert Barrios. La Viceministra escuchó a las diputadas unos minutos, recibió los carteles que condenan la “represión” y se retiró.

Tras el retiro de la Viceministra, las opositoras también se fueron sin que se generaran incidentes. Manifestaciones similares fueron convocadas en otras ciudades, como San Cristóbal (oeste) y Aragua (norte), donde la Policía dispersó la marcha con gases lacrimóneos.

Hoy, músicos y artistas marcharán en el este de Caracas en homenaje a los fallecidos en las protestas.