[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump promete defender a la asociación de las armas


El mandatario agradeció a la organización por apoyarlo para llegar a la Casa Blanca.

 

foto-articulo-Mundo

En víspera de sus cien días en el poder, Donald Trump fue ovacionado por los miembros del influyente grupo de presión de los fabricantes de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), prometiéndoles estar siempre de su lado.

“Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca”, dijo el mandatario mientras prometió “el fin de ocho años de ataques” contra la segunda enmienda de la Constitución. “Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar”, agregó Trump.

El mandatario se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques en el país.

Objeto de agrias discusiones sobre su interpretación y actualidad, la misma estipula que “siendo necesaria una milicia bien organizada para asegurar un Estado libre, no se podrá violar el derecho del pueblo de detentar y portar armas”.

Si bien ningún congresista hoy favorece la confiscación de armas, los demócratas favorecen una reglamentación más estricta de la venta y los permisos, mientras que los republicanos se oponen a ello.

Además, preocupado por consolidar sus bases luego de una serie de reveses propinados por la Justicia y el Congreso, que afectaron considerablemente su imagen desde el comienzo de su mandato, el Presidente republicano recuperó los ímpetus de su victoriosa campaña electoral.

El muro en la frontera con México “lo construiremos, no hay ninguna duda”, continuará el combate contra “los burócratas de Washington”, siempre estará “Estados Unidos primero”, reiteró.

La imagen de un presidente en funciones participando ante los miembros de la NRA no es común. El último hasta la fecha se remonta a 35 años atrás, con Ronald Reagan.

“Luego de ocho largos años, tenemos nuevamente un Presidente que respeta y ama la libertad individual”, tuiteó la organización. En el evento, Wayne Lapierre, dirigente de la NRA, llamó a apoyar a Trump ante “la intensa guerra emprendida por izquierdistas fanáticos” contra él.

Hoy, Trump pronunciará un discurso en Harrisburg, Pensilvania, uno de los tres Estados (junto a Michigan y Wisconsin) en los que su victoria fue decisiva para llegar a la Casa Blanca, gracias –en particular– al apoyo de la NRA.

Aprueban ley presu-puestaria provisional

> El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer una ley presupuestaria provisional para evitar el cierre de la Administración. De esta manera queda asegurada la financiación del Gobierno hasta el 5 de mayo.

De lo contrario, el Gobierno se quedaría sin fondos a la medianoche de este viernes. El Congreso pretende ganar tiempo. Las dos cámaras quieren aprobar la próxima semana otra ley para garantizar el funcionamiento de la Administración hasta finales de septiembre. Las demoras se deben a discrepancias entre republicanos y demócratas. La Casa Blanca quería que el proyecto de ley original incluyera los primeros fondos para la construcción de un muro en la frontera con México, pero después dio marcha atrás ante la oposición en el Congreso, controlado por los republicanos. –DPA

“Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas”.

Donald Trump, presidente  de EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Arrestan a guardias vinculados a fuga de
un extraditable
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Pesquisidor agiliza proceso de antejuicio contra Aifán
noticia Redacción El Periódico
Selección Sub-20 elimina a Canadá y se clasifica


Más en esta sección

Aaron Judge conecta el jonrón 61 e iguala a Roger Maris

otras-noticias

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años (mánager)

otras-noticias

Una edición en blanco y negro

otras-noticias

Publicidad