[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Oposición venezolana realiza “gran plantón”


foto-articulo-Mundo

DPA –La oposición venezolana realizó ayer un “gran plantón” en Caracas, ocupando un tramo de la principal autopista de la ciudad, como continuación de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Varios cientos de personas llegaron hasta una sección de la autopista Francisco Fajardo en el municipio Chacao, que forma parte de Caracas, donde detuvieron el tránsito, se concentraron, ondearon banderas y cantaron himnos y consigas contra Maduro.

El llamado “gran plantón” se repitió en la mayoría de las 23 regiones del país, con apenas algunos incidentes aislados. Agentes antimotines lanzaron algunas bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que les tiraron piedras en la autopista caraqueña y temprano en La California, este de Caracas, donde habían montado unas barricadas.

El gobierno criticó la actividad como “irresponsable” por obstruir la libre circulación.

La acción de ayer se tradujo en un cambio de estrategia: si bien se habían llevado a cabo marchas por la misma autopista, que fueron reprimidas, esta vez se llamó a ocupar solo un tramo.

La protesta en el asfalto estuvo encabezada por dirigentes de la oposición y sus diputados, quienes reiteraron sus principales exigencias para acabar con las protestas, que hasta ahora han dejado 22 muertos, varios heridos y detenidos.

El líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que la demostración era para reiterarle a Venezuela y al mundo que la razón por la cual siguen las protestas es porque se necesita una salida electoral a la crisis que se agrava. El líder opositor Henrique Capriles advirtió que la exigencia principal del “plantón” es que el gobierno acepte ir a unas elecciones libres y que se restituya el orden constitucional, del que afirmó, salió con las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones.

2

Muertos reportaban las autoridades uno en Mérida y otro en Barinas, en las manifestaciones de ayer, al cierre de esta edición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Otorgan falta de mérito a favor de Aldo Dávila
noticia Sputnik
Esta deliciosa fruta puede ser tu aliada para bajar de peso
noticia Cristian Velix /elPeriódico
Hospitales temporales de COVID-19 han gastado Q160.8 millones


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad