Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Anciano hace una petición antes de morir y el hospital accede

Carsten Flemming optó por algo más importante que su tratamiento médico o cualquier cosa que hiciera bien a su salud, tampoco le importó romper las reglas del hospital. Lo único que quería era sentirse en paz.

Fecha de publicación: 14-04-17
Carsten cumpliendo su último deseo en un balcón del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca
Más noticias que te pueden interesar

Su nombre era Carsten Flemming Hansen, un anciano de avanzada edad recluído en el Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca.

Padecía de una ruptura de aneurisma de aorta, pero estaba tan enfermo que los médicos no pudieron proceder a una operación, así que a Carsten  solo le quedó esperar hasta morir.

Antes de partir el anciano pidió que accedieran a su último deseo: fumar un cigarrillo mentolado y una copa de vino blanco.

En el hospital está prohibido eso, pero hicieron una excepción porque “hay muhcas historias sobre lo terrible que es morir de aneurisma de aorta”, también para “abolir los tabús sobre la muerte” y lo más importante “proporcionar una muerte digna a un paciente”.

Carsten fue llevado a una habitación y acercado a la ventana en su cama. Ahí pudo disfrutar del cigarrillo, la copa y una puesta de sol junto a su familia.

En hospital publicó la foto de Carsten en su cuenta de Facebook y ha sido compartida más de cuatro mil veces.

TOMADO DE ELSALVADOR.COM

 

Etiquetas: