Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Mundo

Desalojan a manifestantes en Congreso de Paraguay

Reportan varios heridos, incluyendo un diputado y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el ex candidato presidencial Efrain Alegre, quien sufrió una herida de bala de goma en un hombro.

 

Fecha de publicación: 31-03-17
Por: DPA/AFP       
Más noticias que te pueden interesar

Los manifestantes que habían tomado este viernes el Congreso de Paraguay en protesta por una enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial fueron desalojados y se pudo controlar el incendio que se había desatado en el primer piso.

Todavía se observaban nubes de humo y llamas, pero el portavoz de los bomberos, capitán Ricardo Valdez, afirmó que la situación está bajo control.

La calma parece haber retornado en los alrededores del edificio, aunque por momentos se producen corridas. Los manifestantes se reagrupan en calles aledañas y vuelven a enfrentarse con la policía.

La policía detuvo a varios manifestantes que fueron llevados al cuartel nacional de la policía, ubicado a pocos metros del Congreso.

“No van a sesionar acá. Si se va a derramar sangre, se va a derramar”, coreaban los manifestantes.

Ante la dimensión de los incidentes, se decidió suspender la convocatoria a sesión extraordinaria de diputados programada para el sábado para tratar el proyecto de enmienda al que 25 senadores dieron hoy media sanción, en medio de una crisis institucional.

La polémica sesión se realizó fuera de la sala habitual de sesiones de la Cámara Alta y sin la presencia de los opositores, entre ellos, el presidente del Senado, Roberto Acevedo, del PLRA.

Empeñados en la enmienda está una mayoría del gobernante partido Colorado, aliado con opositores del Frente Guasú y disidentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El sector opositor afín al expresidente izquierdista Fernando Lugo (2008-2012) respaldó a los cartistas, pero el resto de la oposición denunció “un golpe parlamentario”.

Etiquetas: