[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Yerno de Trump atestiguará en caso sobre incidencia de Rusia en comicios


El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, rendirá testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre, informó este lunes la Casa Blanca.

foto-articulo-Mundo

Kushner, cercano colaborador del mandatario, tuvo un rol como intermediario clave en la relación con varios países durante la campaña de Trump, así como después de su victoria el 8 noviembre.

En particular facilitó la organización de reuniones entre Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el presidente de México, Enrique Pena Nieto.

Sin embargo, fue por sus contactos con funcionarios rusos que la comisión de inteligencia del Senado desea entrevistarlo.

“A lo largo de la campaña y de la transición, Jared Kushner fue el enlace oficial para funcionarios de gobiernos extranjeros”, indicó un funcionario estadounidense, bajo la condición de mantenerse en el anonimato.

“En tanto en ese rol, él mismo propuso hablar en la comisión presidida por Richard Burr, pero aún no ha recibido una confirmación”, añadió la fuente.

Nueva misión en la Casa Blanca

En tanto, Trump confió a Kushner la tarea de liderar una nueva oficina de la Casa Blanca, con la que pretende conciliar la acción del gobierno con ideas venidas del mundo de los negocios, según el diario The Washington Post.

En ese cargo, Kushner tendrá la autoridad para pasar por encima de la burocracia para implementar promesas de Trump como el apoyo a los veteranos de guerra o el combate a la dependencia de opiaceos.

“Prometí a los estadounidenses que lograría resultados, y que aplicaría al gobierno mi mentalidad de anticiparme a la agenda, respetando el presupuesto”, dijo Trump citado por el diario.

El equipo de Kushner estará integrado por exdirectivos del sector privado enfocados en la innovación, dijo el Post.

“El gobierno debería funcionar como una gran empresa estadounidense. Esperamos que lograrlo con éxito y eficiencia para nuestros clientes, que son los ciudadanos”, dijo Kushner al periódico.

Los sectores tecnológicos y de datos estarán en el foco de esta nueva unidad, y la Casa Blanca ha estado trabajando con referentes del sector, como el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el jefe-fundador de de Tesla, Elon Musk.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
WhatsApp mejorará la vista previa de los enlaces compartidos en los estados
noticia Editorial Central
Muertos de sed, pero inundados
noticia EFE
Lula afirma que Brasil está “cansado” y va a expulsar del poder a Bolsonaro


Más en esta sección

Fotógrafo guatemalteco Esteban Biba obtiene premio a fotoperiodismo en Rusia

otras-noticias

Identifican más deficiencias en las contrataciones electorales

otras-noticias

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Publicidad