Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Ataque ante el Parlamento británico deja cuatro muertos

Un hombre atropelló a peatones ante el Parlamento británico antes de acuchillar a un policía y ser abatido, en un acto “terrorista”, según la policía.

Fecha de publicación: 22-03-17
Por: AFP/DPA
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”184″]

 

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un presunto agresor y una policía, y 20 resultaron heridas en un doble ataque realizado este miércoles cerca del Parlamento británico en Londres, confirmó un portavoz de la Policía metropolitana, Scotland Yard.

El ex ministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, y publicó imágenes en la red social Twitter, explicó que “un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster”.

“Oí lo que me pareció que era una colisión, miré por la ventana del taxi, y vi a alguien por el suelo, muy mal. Luego vi a otra persona, que también estaba mal, y otras tres, una sangrando”, dijo luego a la BBC.

“Agentes armados permanecen en la escena y estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan”, dijo la policía en un comunicado.

La televisión mostró a equipos médicos trasladando a heridos por el puente de Westminster en un incidente que ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad.

Theresa May está a “salvo”, afirmó una fuente de Downing Street, la residencia de la primera ministra, que está cerca del Parlamento.

Por su lado la diputada Jake Berry explicó en Twitter que estaba encerrada “en su oficina con dos secretarios de Estado y 5 otros colegas esperando a ser evacuados”.

Londres sufrió en julio de 2005 unos atentados contra los transportes públicos que dejaron 56 muertos, incluyendo a los cuatro hombres que los perpetraron.

La estación de metro más próxima al Parlamento, Westminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment.

Los helicopteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes. El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios.

La primera ministra británica Theresa May presidirá una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad COBRA para analizar el atentado. La reunión tendrá lugar “esta noche”, precisó una portavoz de Downing Street.

Etiquetas: