Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Mundo

El secretario de Estado designado de EE. UU. Expresa su apoyo a la CICIG

Fecha de publicación: 22-01-17
Más noticias que te pueden interesar

El futuro secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, brindó al sitio Latin America Goes Global sus políticas respecto a América Latina. En donde además de expresarse sobre países como México, Venezuela y Cuba mostró su compromiso en la lucha contra la corrupción e impunidad en Guatemala a través de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Continuaremos apoyando la importante misión anticorrupción de la CICIG en Guatemala y la MACCIH en Honduras. También brindaremos asistencia extranjera a nuestros socios centroamericanos para ayudar a combatir la delincuencia y la impunidad, promover la seguridad pública y asegurar que los ciudadanos de esos países tengan acceso a un sistema de justicia justo y funcional”.

Además, se refirió a la aprobación de los US$750 millones el año pasado por legisladores demócratas y republicanos para ayudar a Centroamérica a combatir los altos niveles de violencia en estos países y el tráfico de drogas. Tillerson señaló que trabajará con el Congreso y el presidente Donald Trump para asegurar sus prioridades en política exterior.

Etiquetas: