Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde el Cefereso 9, para ser extraditado a Estados Unidos.
“El día de hoy, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera, en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos”, informó la Cancillería en un comunicado.
En este momento se lleva a cabo un operativo coordinado por las fuerzas federales para trasladar vía aérea al líder del cartel de Sinaloa a la ciudad de Nueva York.
Según la dependencia, los acuerdos cumplieron con las normas y requisitos legales necesarios y no fueron vulnerados los derechos humanos en los procedimientos instaurados contra el sinaloense.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera, y esta lo entregó a las autoridades de Estados Unidos.
Apenas ayer, la Suprema Corte desechó la petición para atraer los amparos contra el proceso de la extradición.
Etiquetas:
