Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Tiroteo en bar mexicano pudo ser provocado por narcotráfico

Fecha de publicación: 17-01-17
Los Zetas se adjudican matanza en Playa del Carmen
Más noticias que te pueden interesar

El tiroteo en una discoteca en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, que dejó cinco muertos y 15 heridos, pudo ser provocado por una disputa entre traficantes de droga, informaron hoy las autoridades.

El fiscal del estado de Quintana Roo (sureste), Miguel Ángel Pech Cen, dijo en Noticieros Televisa que la línea de investigación más sólida es el narcotráfico. “Un asunto de narcomenudistas (traficantes que venden droga al menudeo) peleando el control del lugar”, señaló.

Pech Cen explicó que, según un video obtenido por la fiscalía, el agresor, que iba armado, golpeó a un hombre al salir del club “Blue Parrot”, donde se produjo la balacera la madrugada del lunes. El agredido también portaba un arma que se disparó cuando cayó al suelo.

El agredido, un mexicano originario del estado de Veracruz, murió en el incidente. Los demás fallecidos fueron una estadounidense, un canadiense, un italiano y otro mexicano.

El fiscal dijo que puede que el agresor haya ingresado para atacar directamente al hombre veracruzano por algún conflicto personal, o que el tiroteo se desatara “por algo que ocurrió dentro del evento, puede ser que no llegaron a un acuerdo o que no les permitieron vender droga”.

Señaló que lo último se refuerza con el hallazgo de pequeñas cantidades de varios tipos de droga encontradas en un bote de basura cerca de la discoteca. “Al parecer, las personas que las llevaban decidieron tirarlas cuando vieron los operativos”, dijo.

En el club “Blue Parrot” se realizaba el festival BPM de música electrónica, que se celebra anualmente en Playa de Carmen, ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de Cancún, en Quintana Roo.

Los organizadores del evento informaron el lunes en un comunicado que tres de los fallecidos eran miembros de su cuerpo de seguridad.

El incidente causó el pánico entre los asistentes, que al instante lo reportaron con imágenes y videos que publicaron en redes sociales.

Aunque Quintana Roo es considerado un estado bastante seguro en comparación a otras regiones del país, algunos medios locales y testigos del tiroteo señalan que en Playa del Carmen y zonas aledañas operan grupos criminales como el cártel de los Zetas.

FUENTE: DPA

Etiquetas: