Martes 27 Diciembre 2016
Mundo

Embargan US$630 millones a expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de fraude y asociación ilícita

Poder Judicial investiga direccionamiento de obras públicas viales concedidas a un grupo empresarial.

 

Foto: AP Por: dpa

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue procesada hoy por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en la causa que investiga una supuesta manipulación de la adjudicación de obra pública durante su Gobierno en beneficio del Grupo Austral.

El juez federal Julián Ercolini dictó el procesamiento de la política peronista, su ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el titular del Grupo Austral, el empresario Lázaro Báez, entre otros, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El magistrado dictó además un embargo sobre los bienes de Fernández de Kirchner por 10.000 millones de pesos (unos 635 millones de dólares). Es el segundo procesamiento judicial a la ex mandataria, también investigada en otras causas.

Fernández de Kirchner ya se encuentra procesada y cerca de ir a juicio oral y público por presuntas irregularidades en la operación durante 2015 del Banco Central de la República Argentina con el dólar futuro, ya que era comercializado a valores más bajos de los de mercado y eso le generó amplias pérdidas a la entidad emisora.

Báez, allegado a la familia Kirchner, se encuentra detenido sospechado de lavado de dinero.

El patrimonio del empresario creció exponencialmente durante los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández de Kirchner, gracias a multimillonarios contratos de obra pública que recibió en Santa Cruz, la provincia en la que el matrimonio Kirchner construyó su carrera política.

La Dirección Nacional de Vialidad ratificó días atrás ante la Justicia un informe según el cual el Grupo Austral recibió contratos de obras viales por 3.082 millones de dólares, con sobreprecios estimados en cerca de 1.000 millones de dólares por obras inconclusas en Santa Cruz.

comentarios

9 respuestas a “Embargan US$630 millones a expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de fraude y asociación ilícita”

  1. ruben veliz dice:

    Alo trasnochados? y no que solo los caciferos etc…etc… etc… mulas

  2. NETO NO KISHTUDO. dice:

    Vos sabes que unas veces se gana y otras se pierde CHE GARUFA.Esta es otra rata igual a la baldetti de Gyatemala.Cuchufletas inmundas.

  3. JUAN dice:

    SE VUELVE A MANIFESTAR LA SITUACION: EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION + POLITICOS IGUAL A CORRUPCION COMPLETA. SITUACION QUE ESTA OCURRIENDO EN TODO EL MUNDO. LA CONSTRUCCION ES UNA DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES MAS PROCLIVES A LA CORRUPCION, A FINANCIAR CANDIDATOS, A LA SOBRE VALORACION DE LAS OBRAS Y A QUEDAR MAL CON LA ENTREGA DE LAS OBRAS.

  4. Santino. dice:

    F E M I C I D I O. Asi dicen todas las ratas ladronas cuando las destituyen por robar y ganar sueldos astronomicos sin hacer nada.

  5. Luis Carcamo dice:

    Y para cuando Sandra Torres

  6. leonardo arenales garcia dice:

    RUBEN VELIZ, Es posible que algun dia muy lejano se de cuenta y comprenda que lo de Argentina, Brazil, Guatemala , Honduras etc. son la misma m elcocha y que los actores que saquean a nuestras Naciones son la mismas castas de mal paridos que controlan a los corruptos que ellos mismos ponen de presidentes, EJEMPLO CLARO Y DIRECTO LO QUE TENEMOS EN GUATEBUENITA. digo pueesss.

  7. Dr. Byron E. Saravia dice:

    DESDE MI BALCON!!!!, esta zorra de la ex presidenta argentina seguramente estudio el kinder con la otra zorra de Baldetti Elias…..la escuela de Kinder debio llamarse…..ESCUELA DE RATEROS!!!!!!

  8. observador dice:

    ….Aca en Guatemala, a los grupos expresidenciales, de turno en turno se les calcula que amasaron fortunas por arriba de los 100.millones.USD.! Y no seria raro aun mas tomando en cuenta que los expresidentes recibian el famoso paquetazo presidencial., esa colecta de toda clase de dineros inhabidos! COMO VERDADEROS PADRINOS DE LA MAFIA, FUE ASI COMO APADRINABAN QUIEN O QUIENES ERAN BENDECIDOS DURANTE SUS ADMINISTRACIONES!….

  9. juan lopez dice:

    y no que tan socialista pues!!! de donde saco esos 630 millones de dolares, es increible el descaro de la izquierda, por eso estan cayendo en toda latinoamerica, pobres los pueblos que sufren y pagan caro el haberse dejado engañar, si no vean a Venezuela,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *