Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, informó que “no hay pérdida de vidas” derivada del fuerte sismo. Añadió que sí está interrumpida la autopista que lleva al puerto de Quellón y que se registran cortes parciales de suministro electrico.
Unas 4.000 personas asustadas, muchas de ellas todavía celebrando la Navidad, abandonaron preventivamente la región, donde los sismos de gran magnitud son casi inexistentes.
En la misma zona, 1.200 kilómetros al sur de Santiago, ha habido por lo menos nueve réplicas de magnitud 4,0 aproximadamente.
Al descartar el tsunami, las autoridades de Onemi indicaron que sólo habrá un aumento del nivel del mar en la zona de entre 30 centimetros hasta un metro. En la misma zona comenzó hoy a llover intensamente.
La alarma de tsunami fue respetada por miles de personas, la mayoría de las cuales recibieron la alerta a través de sus teléfonos celulares gracias a un sistema de mensajería creado por Onemi.
Ahora Chiloé #Terremoto 7.6 pic.twitter.com/0NvYj9WIM8
— Alex Vargas Sanhueza (@alexitovargas) 25 de diciembre de 2016

Los automóviles se alinean para comprar gasolina en isla de Chiloe frente a la costa pacífica del sur de Chile, luego del terremoto de 7,7 grados
Etiquetas:
