Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Levantan alerta de tsunami en la region chilena de Los Lagos

Las autoridades chilenas levantaron hoy la alerta de tsunami emitida tras el terremoto de magnitud 7,6 que afectó a Chiloé, en la sureña región de Los Lagos, y la reemplazaron por el estado de precaución.

Fecha de publicación: 25-12-16
Un puente dañado por el terremoto de 7,7 grados de magnitud en Castro en la isla de Chiloé frente a la costa pacífica del sur de Chile (AFP) Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, informó que “no hay pérdida de vidas” derivada del fuerte sismo. Añadió que sí está interrumpida la autopista que lleva al puerto de Quellón y que se registran cortes parciales de suministro electrico.

Unas 4.000 personas asustadas, muchas de ellas todavía celebrando la Navidad, abandonaron preventivamente la región, donde los sismos de gran magnitud son casi inexistentes.

 

sdsf

USGS

 

En la misma zona, 1.200 kilómetros al sur de Santiago, ha habido por lo menos nueve réplicas de magnitud 4,0 aproximadamente.

Al descartar el tsunami, las autoridades de Onemi indicaron que sólo habrá un aumento del nivel del mar en la zona de entre 30 centimetros hasta un metro. En la misma zona comenzó hoy a llover intensamente.

La alarma de tsunami fue respetada por miles de personas, la mayoría de las cuales recibieron la alerta a través de sus teléfonos celulares gracias a un sistema de mensajería creado por Onemi.

 

 

Los automóviles se alinean para comprar gasolina en isla de Chiloe frente a la costa pacífica del sur de Chile, luego del terremoto de 7,7 grados

Los automóviles se alinean para comprar gasolina en isla de Chiloe frente a la costa pacífica del sur de Chile, luego del terremoto de 7,7 grados

Etiquetas:



  • NOTICIAS