Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Mundo

15 muertos y 69 heridos en explosiones en Estambul

Las explosiones cerca del estadio de fútbol del Besiktas en Estambul dejaron un saldo de al menos 15 muertos y 69 heridos, dijo un funcionario turco en base a fuentes del Ministerio de Salud.

Fecha de publicación: 10-12-16
Agentes de policía turcos y el trabajo forense en el sitio donde un carro bomba explotó cer-ca del estadio del club de fútbol Besiktas en el centro de Estambul. (AFP) Por: dpa
Más noticias que te pueden interesar

Previamente, también el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había confirmado un número indeterminado de muertos. “Lamentablemente hubo mártires y heridos”, dijo el mandatario, quien condenó fuertemente el ataque, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

Las autoridades creen que se trató de un ataque contra las unidades especiales de la policía, según señaló el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, a la emisora CNN Türk.

Anadolu confirmó que se produjeron dos explosiones, pero no dio más detalles. CNN Türk y testigos también dijeron que se trató de dos explosiones. Por ahora no queda claro de dónde provino la segunda detonación. Hasta el momento nadie se atribuyó el atentado.

Sin embargo, son cada vez más los indicios de que un atacante suicida se inmoló cerca del parque Macka, agregó el ministro del Interior. El parque se encuentra al igual que el estadio en el barrio Besiktas.

Una hora y media antes de la primera explosión había finalizado el partido entre los clubes Besiktas y Bursaspor. Sin embargo, Soylu apuntó que la bomba explotó cuando los aficionados ya habían abandonado el lugar.

Ambulancias y carros de bomberos acudieron de inmediato al lugar. Las imágenes de TV mostraron cuerpos sin vida y bolsas para cadáveres, además de varios autos destruidos, entre ellos un minibus. El barrio de Besiktas es uno de los distritos preferidos para salir en Estambul y suele estar muy concurrido los fines de semana.

Entretanto, las autoridades hicieron explotar un vehículo sospechoso cerca del estadio, informó el canal de noticias CNN Türk.

El prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o su escisión, el TAK, llevan a cabo una y otra vez ataques a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el Gobierno turco también responsabiliza de varios atentados a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Un periodista dijo a CNN Türk que este sábado a la noche había especialmente muchos policías cerca del estadio porque en el pasado había habido incidentes entre los aficionados de los dos equipos. De hecho, se había permitido a los fans del Bursaspor acudir por primera vez en años a un partido del Besiktas por una penalidad previa.

Por su parte, el equipo de fútbol Besiktas condenó “vehementemente” el ataque cerca de su estadio.

Etiquetas: