Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Donald Trump nombra a dos mujeres para su futuro Gabinete de Gobierno

La gobernadora de Carolina del Sur será embajadora de EE. UU. ante la ONU, mientras que una multimillonaria será secretaria de Educación .

Fecha de publicación: 24-11-16
Donald Trump y Betsy DeVos después de reunirse en Bedminster Township, Nueva Jersey, el fin de semana. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó ayer a dos mujeres para su futuro Gabinete, en un intento de inyectar diversidad al equipo con el que gobernará a partir del 20 de enero.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, una creciente estrella del ala más conservadora del partido republicano, será la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, informó en la jornada el equipo del mandatario electo.

En tanto, la multimillonaria Betsy DeVos será secretaria de Educación. DeVos es una ferviente defensora de las “charter schools”, escuelas que reciben fondos oficiales pero son administradas como empresas privadas.

Así, Haley y DeVos son las dos primeras mujeres en formar parte del Gabinete de Trump. El nombramiento de ambas aún deberá ser aprobado por el Senado.

En el caso de Haley, su cargo tiene rango de gabinete ministerial y su nombramiento no depende del secretario de Estado, puesto para el que Trump aún no ha tomado una decisión.

De 44 años de edad e hija de inmigrantes indios, Haley es considerada una figura en ascenso en el ala ultraconservadora del partido republicano.

En una nota manifestó que se sentía “honrada” por la propuesta de Trump de representar a su país ante la ONU, pese a que le criticó severamente durante la campaña electoral. Sin embargo, en la nota oficial sobre el anuncio el equipo de Trump no ahorró elogios. “La gobernadora Haley es una de las autoridades más universalmente respetadas en nuestro país. Será una gran líder para representarnos en la escena mundial”, señaló la nota.

Nikki Haley el pasado 18 de noviembre en una convención de abogados en Washington.

Nikki Haley el pasado 18 de noviembre en una convención de abogados en Washington.

Haley -cuyo nombre completo es Nimrata Nikki Randhawa- es hija de una pareja sij que se instaló en Estados Unidos y abrió una modesta tienda de ropa.

DeVos, en cambio, tiene una larga relación con el partido republicano. Su familia está relacionada a la empresa Amway, y ella misma fue dirigente del partido en Michigan.

De 58 años de edad, es vista como una defensora de la educación privada.

Recuento de votos

> Un grupo de abogados electorales y expertos en datos pidieron a la campaña de Hillary Clinton que solicite un recuento de votos en tres de los estados más disputados: Wisconsin, Michigan y Pensilvania, para asegurarse de que no se haya cometido un ciberataque para manipular los totales. La campaña de Clinton no respondió ayer a una solicitud de comentario o si hará la petición del recuento antes de que venza el plazo en dichos estados. –AP

Contra  el muro

El 55 por ciento de los estadounidenses está en contra de construir un muro en la frontera con México, una de las propuestas estrella de la campaña electoral del presidente electo Donald Trump, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac difundida ayer. Solo el 42 por ciento apoya la idea de construir un muro entre EE. UU.y el país vecino para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, revela el sondeo. El 60 por ciento también se muestra a favor de permitir a los inmigrantes indocumentados quedarse en Estados Unidos ofreciéndoles un camino a la ciudadanía. –DPA

Etiquetas: