Domingo 22 DE Septiembre DE 2019
Mundo

Donald Trump niega acusaciones de abuso sexual

Primera Dama critica la conducta del candidato republicano y lo califica de predador sexual.

 

Fecha de publicación: 14-10-16
El magnate habla a la audiencia en un mitin en West Palm Beach, Florida, ayer.
Por: AFP/DPA

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, negó haber abusado sexualmente de múltiples mujeres y acusó a los medios periodísticos de difundir “versiones perversas” y “mentiras rotundas”.

“Las calumnias e injurias que fueron lanzadas contra mí anoche por la maquinaria de Clinton y The New York Times, y otros medios, fue parte de un ataque perverso, acordado y coordinado”, dijo Trump durante un acto de campaña en Florida.

Antes, la campaña de Trump había negado rotundamente un artículo, según el cual dos mujeres acusan al magnate de haberlas manoseado y besado sin su consentimiento.

La historia del periódico cita a Jessica Leeds, de 74 años, quien afirma que Trump le tocó los pechos y trató de ponerle la mano sobre la falda durante un vuelo a Nueva York hace más de tres décadas. En aquel momento, ella era una empresaria que volaba por negocios y estaba sentada junto al magnate en la cabina de primera clase. Nunca más volvieron a verse. “Era como un pulpo”, dijo Leeds al diario.

Rachel Crooks, quien vive en Ohio, relata que con 22 años trabajaba como recepcionista en una empresa inmobiliaria en la Trump Tower en 2005, cuando un día se encontró con el empresario frente a un ascensor. Después de presentarse con un apretón de manos, asegura que Trump no la soltaba y empezó a besarle las mejillas y luego “directamente en la boca”. “Me indignó tanto que pensara que yo era tan insignificante que podía hacer eso” relató Crooks.

Ninguna de las dos había hecho públicas sus historias, señala el periódico.

Las acusaciones llegan casi una semana después de un video de 2005 que fue filtrado a los medios, y en el que Trump se jacta de poder hacer lo que quiera con las mujeres y usa un lenguaje grosero para referirse a sus órganos sexuales. Las acusaciones de al menos seis mujeres han salido a la luz en reportes del New York Times y otros medios. Su equipo legal amenazó con denunciar al New York Times por “difamación”, pero el diario se negó a retractarse, lo que abre la vía de los tribunales.

“Vergonzoso e intolerable”

> La primera dama de EE. UU., Michelle Obama, deploró ayer los comentarios de Trump sobre las mujeres en un video. “No importa a qué partido pertenezcas –Demócrata, Republicano, independiente– ninguna mujer merece ser tratada así. Nadie merece este tipo de abuso”, dijo en un mitin en apoyo a Hillary Clinton en New Hampshire. “Esto no fue una conversación de vestuario. Esto fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre conducta de predador sexual”, añadió. –AFP

 


“Estas acusaciones maliciosas sobre mí de conducta inapropiada con mujeres son total y absolutamente falsas. Y los Clinton lo saben muy bien”.

Donald Trump, candidato republicano ante un público principalmente blanco y de mediana edad, su base electoral, en West Palm Beach.