Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Al Gore en la campaña de Clinton

Fecha de publicación: 12-10-16
Clinton junto a Al Gore en Miami Dade College - Kendall Campus, en Florida. Por: AFP/AP
Más noticias que te pueden interesar

La campaña de Clinton parecía dispuesta a explotar el caos interno en las filas republicanas para pujar por lograr un Congreso demócrata, una perspectiva difícil pero ya no imposible.

“Una especie de guerra civil se está desatando en el partido Republicano, pero pienso que Donald Trump no se convirtió en el candidato de su partido por sí solo”, dijo la portavoz de Clinton, Jennifer Palmieri. El conflicto interno en el partido conservador contrasta enormemente con la unidad en la familia demócrata.

Al Gore, compañero de fórmula de Bill Clinton en 1992, salió de su cuasi retiro político e hizo campaña junto a la ex Primera Dama.

Trump “nos llevaría hacia una catástrofe climática”, dijo Gore, un adalid de la lucha contra el cambio climático, tema central para los votantes jóvenes. “No podemos arriesgarnos a poner a un negador del cambio climático en la Casa Blanca”, añadió Clinton.

Pero la aparición de Gore en el estado de Florida, donde perdió la elección presidencial de 2000, sirvió sobre todo para empujar a los electores reticentes a las urnas.

“Confíen en mí, su voto puede hacer la diferencia en esta elección. Cada voto cuenta”, dijo Gore. La gente le gritaba: “¡Tú ganaste!”. Fue una referencia al triunfo de Gore en el conteo de votos populares en la elección presidencial de 2000, por margen de unos 540 mil votos, pero que al final perdió ante George W. Bush.

Etiquetas: