Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Mundo

“Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer”, gritan cientos de miles de venezolanos en la llamada “Toma de Caracas”.

Manifiestan hoy para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien responde con multitudinaria concentración de sus seguidores.

Fecha de publicación: 01-09-16
Por: María I. Sánchez / Carola Solé / AFP
Más noticias que te pueden interesar

Caracas – Cientos de miles de opositores se manifiestan hoy aquí para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien respondió con una multitudinaria concentración de sus seguidores, en la mayor pulseada que libran en las calles en los últimos dos años.

Vestidos de blanco, ondeando banderas de Venezuela, con pancartas que rezan “Cambio” y “Revocatorio ya”, los opositores se concentran en el este de la capital. “O salimos a marchar o nos morimos de hambre, el gobierno ya no nos asusta”, dijo a la AFP Ana González, de 53 años.

El líder opositor Henrique Capriles consideró que “la respuesta ha sido contundente”. “Hoy tenemos la manifestación más grande de la historia de Venezuela”, señaló en la marcha.

 

AFP

 

“Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer”, “Venezuela tiene hambre”, gritan los manifestantes en la llamada “Toma de Caracas”, con la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera abrir una nueva etapa de movilizaciones para exigir el referendo.

La respuesta

En el centro de Caracas, en la Plaza Bolívar, ataviados con camisas y gorras rojas, los chavistas gritaban vivas a Maduro, que se aprestaba a hablarles desde una tarima, en lo que bautizaron de su lado como la “Toma de Venezuela”. “El pueblo unido, jamás será vencido”, gritaban.

“Estamos aquí para responder a nuestro presidente y defendiendo la revolución”, aseguró Carolina Aponte, ama de casa de 37 años.

Hasta ahora las marchas transcurren en calma. Periodistas de la AFP y otros miembros de la prensa que reportan en la calle calculan en cientos de miles los opositores, aunque aún no hay reportes oficiales.

Etiquetas: