Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Drámatico nacimiento de un bebé en medio de un bombardeo en Alepo

En las FUERTES IMÁGENES se observan las labores de los médicos para revivir al pequeño tras la cesárea realizada a la madre gravemente herida.

Fecha de publicación: 25-08-16
Más noticias que te pueden interesar

El video de un nacimiento de emergencia, vía cesárea, y realizado a una madre que se encontraba gravemente herida tras un bombardeo en la ciudad de Alepo, en Siria, conmueve a los usuarios en redes sociales.

En la grabación se observa cómo los doctores sostienen de los pies al pequeño y lo colocan boca abajo agitándolo con fuerza  y golpeando sus gluteos, desesperados, intentando detectar señales de vida.

Mayissa, la madre, quien se encontraba en estado de shock, era una reciente víctima de un ataque aéreo en el camino al hospital en la ciudad.

Video de CNN

Los médicos logran sacar al bebé de su abdomen herido, pero el temor inunda la sala de operaciones. Al lograr atender al bebé, este llega en silencio, sin respirar y de un color pálido.

“¿Está latiendo su corazón?”, pregunta alguien en la habitación. “No, lo siento,” responde un médico.

Después de un tiempo, logran ver un pequeño movimiento en el cordón umbilical, un signo de que el neonato tiene vida. En ese momento es acostado de nuevo, la vida se hace oír: un llanto. Los médicos sonríen.

La conmovedora grabación del nacimiento de este bebé fue captado en julio por Waad Al-Kateab, y obtenido por el medio ITN / Channel 4 News de Reino Unido.

Autoridades además reportaron que la madre logró sobrevivir a las heridas y a este difícil parto. Lo que parece ser un verdadero milagro.

TOMADO DE ELSALVADOR.COM

Etiquetas: