Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Candidato republicano baja en las encuestas

Por segunda ocasión en dos meses, Donald Trump modifica su equipo de campaña.

Fecha de publicación: 18-08-16
Por: AFP/dpa
Más noticias que te pueden interesar

Donald Trump volvió a modificar su equipo de campaña, que ahora dirigirán un conservador ejecutivo de Internet y un encuestador, en medio de su continua caída en los sondeos hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El candidato republicano también anunció que esta semana su campaña lanzará publicidad en TV por primera vez. La reticencia del magnate inmobiliario a comprar avisos en televisión sorprendió a los observadores, en momentos en que su carrera hacia la Casa Blanca enfrenta dificultades.

El exbanquero de Goldman Sachs, Stephen Bannon y ahora presidente ejecutivo del influyente sitio ‘Breitbart News’, será el jefe ejecutivo de la campaña, según un comunicado, mientras que una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, será la directora del equipo.

La asociación con Bannon, uno de los agitadores más influyentes del campo conservador parece ser la señal de que Trump, lejos de querer tender la mano a los electores moderados, pretende volver a lo que le permitió ascender en las primarias republicanas: grandes mitines ruidosos y declaraciones eufóricas y polémicas, a fin de ocupar la atención mediática, cueste lo que cueste.

“Creo que estamos integrando a algunos de los mejores talentos en política, con la experiencia y el conocimiento necesario para derrotar a Hillary Clinton en noviembre y continuar compartiendo mi mensaje y visión para hacer a Estados Unidos grande otra vez”, agregó.

Bannon supervisará al personal de campaña, operaciones y “la perspectiva estratégica de las principales iniciativas”, detalla la declaración. La figura del presidente de la campaña, Paul Manafort queda diluida con la incorporación de Bannon y Conway. En junio Trump despidió a su director de campaña Corey Lewandowski, a quien se atribuía el éxito inicial del magnate en las primarias. Pero en el camino, Lewandowski se sintió marginado por operadores políticos con más experiencia, como Manafort.

En duda

El presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, que en los últimos días fue objeto de críticas por sus nexos con el proruso expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, continuará en su cargo. Investigadores de un caso de corrupción en Ucrania sostienen que Manafort recibió años atrás un pago ilegal, no registrado de US$12.7 millones en efectivo, informó el lunes The New York Times. Manafort emitió un comunicado negando vehementemente que hubiera obrado mal. “La sugerencia de que acepté pagos en efectivo carece de fundamentos, es disparatada y ridícula”.

La campaña de Trump es cuestionada, tras errores que llevaron a miembros de su partido a rogarle que retirara sus declaraciones. –AFP

20%

De apoyo hispano tiene Donald Trump, frente al 66 por ciento de la candidata demócrata Hillary Clinton, según una encuesta publicada la semana pasada por Fox News Latino.

Etiquetas: