Martes 16 DE Julio DE 2019
Mundo

Hillary Clinton: “No construiremos un muro”

Fecha de publicación: 28-07-16
Por: DPA

La candidata presidencial Hillary Clinton dijo hoy que si es elegida presidenta de Estados Unidos no construirá un muro en la frontera con México, tal y como ha prometido que hará su rival, el republicano Donald Trump.

“No construiremos un muro… Vamos a construir una economía donde todo el que quiera un buen trabajo pueda conseguirlo”, dijo Clinton en su discurso de aceptación de la candidatura demócrata a la Casa Blanca en Filadelfia (Pensilvania).

Clinton prometió a los hispanos que hará una reforma migratoria, la gran promesa incumplida del presidente Barack Obama, debido al bloqueo de los republicanos del proyecto de ley en la Cámara baja y en los tribunales.

“No construiremos un muro… Construiremos un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que contribuyen a nuestra economía”, prometió la candidata, consciente de que el voto latino podría tener la llave de la Casa Blanca.

Trump ha prometido que deportará a 11 millones de inmigrantes indocumentados y que construirá un muro en la frontera sur, que hará pagar a México.