Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Hillary Clinton, elegida candidata demócrata

El  jueves, la ex Secretaria de Estado aceptará formalmente la designación.

 

Fecha de publicación: 27-07-16
Por: DPA/AFP
Más noticias que te pueden interesar

La ex primera dama y ex Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hizo ayer historia al ser elegida en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia como la primera mujer candidata a la Casa Blanca de un gran partido político en Estados Unidos.

El voto se realizó alfabéticamente, estado a estado. Para ser designada oficialmente candidata demócrata, Clinton necesitaba obtener el apoyo de al menos 2 mil 382 delegados de los 4 mil 763 que participan en la convención.

En las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton –acompañada en la fórmula por el senador Tim Kaine– deberá enfrentar al millonario Donald Trump, quien hace una semana fue proclamado candidato por el Partido Republicano.

En la convención demócrata que se realiza en Filadelfia, Clinton selló su candidatura presidencial, aunque ahora tendrá por delante la tarea de unir el partido detrás de su candidatura.

Clinton aceptará el jueves la candidatura con un discurso que pondrá el broche final a cuatro días de Convención Nacional Demócrata.

Bernie Sanders recibe un abrazo de su esposa y el aplauso de los asistentes a la Convención en Filadelfia.

Bernie Sanders recibe un abrazo de su esposa y el aplauso de los asistentes a la Convención en Filadelfia.

Uno de los platos fuertes de anoche sería el discurso del expresidente Bill Clinton, esposo de Hillary Clinton. Se esperaba que el exmandatario no solo pida el voto por su mujer, sino que anime a votar demócrata en los comicios de noviembre a los hombres blancos, que están siendo seducidos por el mensaje del multimillonario Donald Trump.

El viernes, Hillary Clinton comenzará un tour en autobús por Pensilvania y Ohio en compañía de Kaine, candidato demócrata a la vicepresidencia. Pensilvania y Ohio son dos estados claves para ganar la Presidencia de EE. UU.

Ovación para Sanders

>Ayer, el senador Bernie Sanders, rival de Clinton, en representación del estado de Vermont, presentó a la plenaria la moción de declararla candidata presidencial del partido. En medio de una ensordecedora ovación, la responsable de la sesión hizo consulta con los delegados y la moción fue aprobada por aclamación: Clinton ya era la candidata oficial. -AFP

“Este momento es para cada niña que sueña en grande”.

Hillary Clinton, candidata demócrata en su cuenta de Twitter luego de ser nominada.

Etiquetas: