Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Sobrinos de Nicolás Maduro traficaban cocaína

Fecha de publicación: 24-07-16
Imagen de archivo cuando los venezolanos fueron arrestados por agentes haitianos y de la DEA. Por: UNIVISION
Más noticias que te pueden interesar

Los dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que enfrentan cargos de narcotráfico en Estados Unidos confesaron ante agentes encubiertos de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) haber recibido cocaína de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según documentos judiciales presentados en Corte.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, hicieron esas declaraciones antes de ser detenidos en Haití en noviembre de 2015 y posteriormente ante agentes federales, según los documentos.

Flores de Freitas y Campo Flores están acusados de conspiración para importar 1,760 libras de cocaína a EE. UU. y podrían enfrentar una pena de hasta 30 años en prisión.

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se reunió con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio Presidencial de Caracas. – AFP

 

Entre la documentación entregada hay varias fotografías, en una de ellas Campo Flores aparece manipulando lo que parece un paquete de cocaína.

Este es uno de los casos abiertos en juzgados de EE. UU. que investigan los supuestos vínculos de narcotraficantes con el Gobierno venezolano.

Según las autoridades estadounidenses, los sobrinos de Maduro se reunieron con un agente encubierto de la DEA en Honduras el pasado octubre cuando trataban de buscar ayuda para hacer un envío de cocaína a EE. UU. a través de un aeropuerto en la isla hondureña de Roatán.

Durante las declaraciones, Campo Flores aseguró que necesitaban dinero porque su familia no se hacía cargo de ellos financieramente. Los sobrinos de la primera dama venezolana intentaron que se anularan sus confesiones alegando que fueron inducidos erróneamente a declarar, según sus abogados.

Etiquetas: