Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Toman rehenes en restaurante de Dacca

Al cierre de esta edición, las autoridades intentaban establecer comunicación con los asaltantes. Se desconocía el número de secuestrados.

Fecha de publicación: 02-07-16
Fuerzas de seguridad resguardan a heridos cerca del restaurante. Por: DPA/AP/AFP
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de nueve hombres armados atacó ayer el restaurante “Holey Artisan Bakery” frecuentado por extranjeros en una zona diplomática de la capital de Bangladesh, Dacca, donde tomaron rehenes e intercambiaron disparos con las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades.

Durante el tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes fueron heridos dos policías quienes murieron en un hospital privado, comunicó el portavoz de la Policía, Nazmul Alam. Otros 25 oficiales y un civil estaban siendo atendidos por sus lesiones. Diez de los heridos están en condición crítica.

El grupo yihadista Estado islámico (EI) reivindicó el ataque, según un comunicado de la agencia Amaq, ligado a la organización. El documento señala que el asalto causó “más de 20 muertos de diferentes nacionalidades”.

El Gobierno desplegó fuerzas adicionales para iniciar una operación de rescate, señaló un oficial de la Policía.

Ahmed Benazir, jefe de la unidad Antiterrorista de la Policía de Dacca, aseguró que hasta la una de la madrugada del sábado (hora local) los agentes aún no habían podido establecer contacto con los atacantes.

Según la prensa local, en el momento del ataque unas 35 personas, entre ellas 20 extranjeros, seguían atrapadas en el restaurante, de acuerdo con un empleado de la cocina, Sumon Reza, quien logró huir por el techo junto a otras diez personas.

Uno de ellos relató a una cadena televisiva que los atacantes gritaron “Allahu Akbar” (Alá es grande) cuando atacaron el restaurante. Bangladesh, una nación de mayoría musulmana tradicionalmente moderada y 160 millones de habitantes, ha visto recientemente un aumento de la violencia extremista.

Autores de atentados

La mayoría de los últimos atentados se le han atribuido a las organizaciones islámicas Al Qaeda y Estado Islámico (EI) u organizaciones locales vinculadas a ellas. Sin embargo, el Gobierno niega que el EI esté activo en Bangladesh y responsabiliza de los atentados a grupos extremistas locales y a la oposición.

El restaurante que sufrió la toma de rehenes ayer está situado en el concurrido distrito de Gulshan, popular entre los extranjeros residentes en el país y familias de clase media, en el que se encuentran varias embajadas y que es considerado como una de las zonas más seguras del país. –DPA

26


Personas estaban secuestradas dentro del local, según informó el sitio web Dhaka Tribune.

Etiquetas: