Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Mundo

“Hackearon” a Mark Zuckerberg

Fecha de publicación: 08-06-16

Los “hackers” no tienen por costumbre atacar las cuentas que tiene en otras redes sociales el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, pero al parecer este fin de semana sí lo lograron. Los piratas informáticos consiguieron el domingo sustituir el texto del perfil de Zuckerberg en la red de tendencias Pinterest por la frase “hackeado por OurMine Team”, según puede verse en capturas de pantalla publicadas, entre otros, por el blog tecnológico Engadget. / dpa

El CEO de Facebook fue víctima del “hackeo” en sus cuentas de Pinterest, Twitter y Linkedin. Su contraseña resultaba ser muy fácil: “dadada”. El grupo de piratas informáticos OurMine Team aseguró que había accedido a las cuentas de Mark y mediante capturas de pantalla, mostraron los mensajes que dejaron en las diferentes cuentas que el creador de Facebook no utiliza frecuentemente.

En un comunicado, Facebook aseguró que “ningún sistema de Facebook se vio comprometido y las cuentas afectadas han sido reaseguradas utilizando buenas prácticas”. Los piratas informáticos aseguraron que pudieron averiguar las contraseñas de Zuckerberg porque encontraron su nombre en la filtración del mes pasado de datos y contraseñas de la red de Linkedin. Esas claves coincidían. Según los piratas, la contraseña de Zuckerberg en Linkedin era “dadada”.

Linkedin se ha comunicado con los afectados después de que el mes pasado se publicaran contraseñas de 117 millones de cuentas de la red social profesional que habían quedado expuestas en 2012. Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios “online”.

Etiquetas: