Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Mundo

Joven se salva de incendio y 18 años después se reencuentra con su rescatistas

Fecha de publicación: 26-05-16
Más noticias que te pueden interesar

En sus años como policía, Peter Getz, quien ya es retirado, tuvo muchos momentos importantes; pero uno de heroísmo total. Es que en junio de 1998 un incendio devoró el edificio de apartamentos donde se encontraba la pequeña Josibel Aponte, de cinco años, con su tío. Getz la rescató de entre las llamas y la foto del policía sacando en brazos a Josi, como le gusta que la llamen, ilustró los medios locales de Connecticut (EE. UU.).

Ahora, 18 años después, ella quiso que su salvador asistiera a su graduación universitaria.

“Josi no respiraba y no tenía pulso cuando la sacamos del apartamento. Estaba inconsciente y en paro cardiaco. Yo, como no había ninguna ambulancia ahí, empecé a practicarle la reanimación cardiopulmonar. No podíamos esperar y la llevamos nosotros mismos al hospital. Un compañero condujo el auto patrulla mientras yo seguí con el RCP en los asientos traseros”, recordó emocionado Getz al Washington Post.

Según difundió La Vanguardia, a pesar de tener solo cinco años cuando ocurrió el incendio, Josi Aponte es consciente de lo que supuso aquel rescate. “Casi me muero, pero me dieron una segunda oportunidad en la vida. Fue gracias a Peter y a todas las autoridades que vinieron a ayudarnos ese día”, reflexionó conmovida, publicó en su página infobae.com.

Hace dos años Josi se propuso buscar a su salvador y pudo dar con él gracias a Facebook. Desde entonces han mantenido el contacto. “Honestamente se me hizo un nudo en la garganta cuando me mandó el primer mensaje. Yo la recordaba desde entonces, incluso tengo una foto suya que me dio su madre”, reveló el expolicía.

La semana pasada Josi Aponte se licenció en contabilidad con honores y no dudó en invitarlo a la celebración. “Quería compartir mi graduación con todo el mundo que es importante para mí y todos los que me han ayudado en tiempos difíciles”, comentó; bueno. no podía faltar Peter.

Etiquetas: