Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Alertan sobre video falso de El Chavo del 8 en Facebook

El enlace propaga virus que puede infectar el teléfono celular.

Fecha de publicación: 22-04-16
Más noticias que te pueden interesar

Una publicación falsa sobre El Chavo del 8 que circula en Facebook se ha convertido en una amenaza informática, según reportan medios internacionales.

“No podrás creer la transformación de ‘Paty’, la novia de El Chavo del Ocho”, dice el mensaje en cuestión, que va acompañado de un enlace de Internet dañino.

Las personas que han ingresado al link aseguran que el enlace redirige al usuario a un sitio web falso y, de manera inmediata, abre miles de páginas en los dispositivos móviles.

Como consecuencia de esta operación, Android envia un aviso para avisar que el dispositivo “ha sufrido un ataque cibernético”. De esta manera, un ‘malware’ accede a los contactos y, en los casos más graves, roba toda la información del terminal en menos de dos minutos.

 La publicación de noticias falsas es muy utilizada por los hackers, quienes desarrollan una serie de campañas para propagar virus.

“Al seguir esos hipervínculos de origen dudoso, un usuario puede sufrir un robo de credenciales o descargar algún código malicioso en sus terminales”, explica la compañía de soluciones de seguridad ESET Latinoamérica.

TOMADO DE ELSALVADOR.COM

Etiquetas: