[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rousseff luchará “hasta el último minuto contra golpe”


Mandataria afirma que de archivarse el proceso convocará a un nuevo pacto político en el país.

foto-articulo-Mundo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó ayer que luchará “hasta el último minuto contra el intento de golpe” que a su entender representa el proceso con miras a su destitución que avanza en el Congreso.

“(Lucharé) hasta el último minuto contra este intento de golpe”, dijo la mandataria en una entrevista que concedió a diez periodistas brasileños en Brasilia.

En su opinión, su Gobierno tiene todas las condiciones de ganar en el Congreso Nacional”. No obstante, dijo que si su destitución se lleva a cabo, ella pasará a ser “una carta fuera del mazo”.

La primera gran batalla tendrá lugar el domingo, cuando la oposición necesita un mínimo de 342 votos para dar continuidad al proceso y evitar que sea archivado.

Por eso para el Gobierno es vital sumar votos contrarios a la iniciativa. En tal sentido, hoy Brasilia quedó sumida en un clima de pesimismo, según reportaron varios medios locales, debido a que partidos aliados claves abandonaron la coalición oficialista.

Pero la presidenta minimizó esa situación. “Ahora en la recta final vamos a sufrir una guerra psicológica con el objetivo de crear un efecto dominó”, dijo sobre el abandono de algunos partidos.

En sus planes, en caso de lograr que el plenario de Diputados archive el proceso en su contra, propondrá un “nuevo pacto entre todas las fuerzas políticas sin que haya vencidos ni vencedores”, afirmó.

Tentaciones

> Lula da Silva multiplica los contactos y negociaciones con diputados para reforzar la presencia de quienes permanezcan fieles a Rousseff en el gobierno, en caso de que Dilma supere el trance.–AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Anulación de la protección del aborto en EE. UU.
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rescatan a tres adolescentes en un operativo contra la trata de personas
noticia Sputnik News
Recrean el momento en el que Alec Baldwin disparó a una camarógrafa


Más en esta sección

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Militares no quieren la iniciativa 6073

otras-noticias

Congreso insiste en discusión de leyes polémicas

otras-noticias

Publicidad