Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Autobús atropella y mata dos policías en Venezuela

Protestas y disturbios en Táchira, dejan varios heridos entre particulares y uniformados; esto como parte del aumento del boleto de transporte público en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Fecha de publicación: 01-04-16
Más noticias que te pueden interesar

La manifestación dio inició cuando varios estudiantes, salieron a manifestarse a las afueras del instituto universitario que es señalado de estar controlado por el oficialismo en rechazo por el incremento del pasaje.

En los disturbios los policías Nicolle Pérez Soler, de 19 años, y Otto Márquez de 25, fallecieron tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que había sido secuestrado por presuntos manifestantes, indicó el gobernador oficialista del estado de Táchira, José Vielma Mora. Mientras que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, dijo a la prensa Clarín que al menos 31 personas fueron detenidas durante la protesta que se registró en los alrededores del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial de San Cristóbal.

Posteriormente las manifestaciones se extendieron hasta la terminal principal de transporte público de San Cristóbal, en donde un grupo de inconformes secuestró 17 unidades, según reportó la fiscalía, donde un encapuchado tomó un autobús que se fue de frente contra un cordón de policías que custodiaba el lugar, informó la Policía del Táchira.

Varias decenas de policías y guardias nacionales con equipos antimotines tomaron los alrededores para contener a los manifestantes y reestablecer el orden.

Ante las manifestaciones el sindicato de transporte del Táchira suspendió todas las actividades, lo que obligó a las personas a caminar para llegar a sus trabajos y hogares.

Etiquetas: