Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Mundo

Mortal atentado en estadio de Iraq fue captado en video

El cobarde ataque en el estadio de Iskanderiya, a 50 kilómetros de la capital Bagdad, dejó más de 40 muertos.

Fecha de publicación: 26-03-16

El saldo de muertes por el atentado del Estado Islámico contra un estadio de fútbol en Iraq ascendió a 41, y los heridos son 105, informaron el sábado las autoridades iraquíes.

El atentado ocurrió el viernes durante un partido en el estadio de Iskanderiya, a 50 kilómetros de la capital Bagdad.

El suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo, donde se disputaba un partido de fútbol entre equipos locales.

Entre los fallecidos figura el alcalde de la localidad de Alejandría, donde se ubica el estadio atacado, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad.

El Estado Islámico se atribuyó el crimen, asegurando que trataba de atacar a milicianos chiís.

Alejandría está situada a 50 kilómetros al sur de Bagdad, ya en la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida del Estado Islámico.

El grupo terrorista ha perdido terreno en Iraq y Siria en los meses recientes, pero ha contraatacado usando violencia contra civiles. El Estado Islámico también se atribuyó los ataques de esta semana en Bruselas en que 31 personas murieron.

TOMADO DE ELCOMERCIO