Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Bruselas: Error de empresa evitó más muertes en el aeropuerto

La fiscalía belga ha dicho que al menos cuatro personas participaron en los atentados del aeropuerto de Zaventem.

Fecha de publicación: 24-03-16
Más noticias que te pueden interesar

Los terroristas suicidas que perpetraron la explosión en el aeropuerto de Bruselas, no lograron llevar todos los explosivos con los que contaban porque el servicio de taxi que pidieron para su traslado se confundió de vehículo.

Según informa The Daily Mail citando al diario La Dernière Heure de Bélgica, los tres yihadistas pidieron en principio una mini furgoneta para trasladarse al aeropuerto de Zavendem. Sin embargo, la empresa operadora de taxis les envió un sedán.

El taxista contó que sus clientes iban a llevar más equipaje, pero que no cabía todo en el auto, por lo que dejaron una bolsa en casa. Además, relató al diario belga que logró percibir un olor a amoníaco que se propagó por la cabina durante el viaje y le resultó sospechoso.

Mientras dos de los pasajeros se mantenían en silencio, el taxista contó que el tercero conversaba con él y le expresó su ira hacia los estadounidenses por las operaciones militares del país norteamericano. Al enterarse de lo ocurrido en el aeropuerto, el conductor se dirigió a una comisaría.

La fiscalía belga ha dicho que al menos cuatro personas participaron en los atentados del martes contra el aeropuerto y el metro de Bruselas. Entre los sospechosos estarían los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, identificados como agresores suicidas.

La agencia de seguridad europea identificó a otro de los hombres que se inmolaron como Najim Laachraouii, supuesto fabricante de las bombas para los atentados de París.

La fiscalía ha señalado que otro supuesto participante en el ataque contra el aeropuerto está prófugo. La televisora estatal belga RTBF y el periódico francés Le Monde informaron que podría haber un quinto implicado en libertad. Se trataría de un hombre al que grabaron las cámaras de seguridad del metro de Bruselas cargando una gran bolsa junto a Khalid El Bakraoui. RBTF dijo que no estaba claro si el segundo sospechoso había muerto en el ataque.

El grupo Estado Islámico reivindicó los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas. La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, hizo pública la declaración.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: